ECATEPEC, Méx.- Una consigna operativa permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), recuperaran un vehículo con reporte de robo vigente y detuvieran al conductor por el probable delito de encubrimiento por receptación.
La denuncia hecha por la parte afectada, refirió que el automóvil de la marca Volkswagen Gol, color blanco, fue hurtado el pasado 13 de octubre del año en curso en la colonia San Mateo Cuautepec, a la altura de la zona industrial de Tultipark, en el municipio de Tultitlán.
El sistema de Arcos Carreteros, detectó el paso del automotor cuando circulaba sobre la avenida Carlos Hank González, a la altura de la colonia Melchor Muzquiz; personal de la SS del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5), con la infraestructura de cámaras de videovigilancia, dieron seguimiento en tiempo real a la ruta de la unidad motora, estableciendo un cerco virtual, a la vez que avisaron a efectivos en campo para su posible detención.
Los uniformados estatales, apegados a protocolos de actuación, implementaron un operativo de búsqueda, ubicando la unidad motriz sobre la misma vialidad a la altura de la colonia Nuevo Mundo, donde dieron alcance y marcaron el alto al conductor, a fin de realizar una revisión física a los medios de identificación vehicular.
Por no acreditar la propiedad legal del automóvil, en el lugar los efectivos de la SS, detuvieron a quien se identificó como Martín “N” de 49 años de edad. Luego de hacer saber los derechos que la ley le concede, se llevó a cabo su traslado junto con el vehículo, ante la Agencia del Ministerio Público con sede en San Cristóbal Ecatepec, para realizar las diligencias correspondientes y determinar su situación jurídica.