TOLUCA, Méx.- Un hit de alerta del sistema de Arcos Carreteros permitió a policías de la Secretaría de Seguridad (SS) localizar y recuperar un vehículo con reporte de robo vigente; en la acción, detuvieron al conductor por el probable delito de encubrimiento por receptación.
Personal de la SS del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) detectó el cruce de un automotor de la marca Chevrolet, tipo Astra, color gris, reportado como robado. Enseguida, mediante las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal realizaron un cerco virtual, observando el paso del vehículo sobre la carretera libre Toluca–Naucalpan, por lo que avisaron a efectivos estatales en campo para su probable detención.
Al recibir la alerta policías estatales implementaron un operativo de búsqueda, ubicando el automotor objetivo sobre la carretera libre Toluca – Naucalpan, a la altura del poblado de San Nicolás Tolentino, en la demarcación de Toluca, donde con apoyo de comandos verbales y señalamientos le marcaron el alto al conductor, a fin de realizar una revisión a los datos de identificación vehicular.
Tras cotejar con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que presentaba ficha de hurto del 13 de abril del año en curso, en el municipio de Lerma; por no acreditar la legal posesión, los oficiales detuvieron a Alberto “N” de 34 años de edad. Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido junto con el vehículo recuperado, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación.