NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- La oportuna atención a un alertamiento del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), permitió que policías estatales aseguraran en vehículo con reporte de robo; durante la intervención, detuvieron a un hombre quien fue presentado ante la instancia correspondiente para deslindar responsabilidades.
Personal del C5 de la SS a través del número nacional de emergencias 9-1-1, tuvo conocimiento del robo con violencia de un automóvil marca, Dodge, modelo Nitro, color gris en el municipio de Tenango del Valle.
Enseguida, los datos fueron ingresados a plataformas institucionales para su localización; en respuesta, el sistema de sistema de Arcos Carreteros detectó el paso del posible objetivo sobre la avenida Carmelo Pérez, colonia Vicente Villada, municipio de Nezahualcóyotl, donde al dar seguimiento en tiempo real visualizaron su recorrido y se notificó a uniformados en campo para su alcance.
De inmediato, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda el cual culminó sobre la avenida Pantitlán, colonia La Perla, sitio en el que alcanzaron al automotor reportado y mediante comandos verbales solicitaron a su tripulante detener la marcha.
Tras los hechos y luego de leer los derechos que la ley confiere, detuvieron a José “N” quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para determinar su situación jurídica por su posible responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación.