COYOTEPEC, Méx.- Un alertamiento emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió a policías estatales localizar un camión de carga que se reportó como robado y asegurar un inmueble en el que al parecer fue almacenada la mercancía que transportaba.
Efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos de seguridad sobre la autopista México-Querétaro, cuando atendieron una solicitud del C5, en el que solicitaban su colaboración para dar con el paradero de un vehículo marca Dodge, modelo 1993, color azul que trasladaba productos pertenecientes a una multinacional japonesa.
De acuerdo al reporte, la unidad contaba con Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y marcaba como última ubicación el camino a Jorobas, en la demarcación de Coyotepec, por lo que los uniformados acudieron al domicilio para corroborar la información. En el sitio, encontraron el automotor con las puertas abiertas y sin el cargamento.
Posteriormente, arribó un hombre quien se identificó como dueño de la unidad, mismo que informó que de acuerdo al historial del GPS, el vehículo se había detenido por un tiempo en la colonia San Juan. Enseguida, el cuerpo de seguridad se trasladó para confirmar la información.
Tras el despliegue de búsqueda, hallaron un inmueble delimitado por una barda perimetral con zaguán; desde el exterior, observaron cajas con la leyenda de la empresa afectada, las cuales coincidían con las referidas en la alerta.
Acorde al protocolo, efectivos de la SS se presentaron ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Atizapán de Zaragoza, para realizar la denuncia de hechos; en tanto, una patrulla permanece a resguardo del predio para evitar se altere el lugar y continuar las investigaciones.