NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- En atención a una alerta vía radio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo con reporte de robo y detuvieron a un hombre por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.
Cuando policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) llevaban a cabo labores de prevención en esta demarcación, fueron notificados por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) sobre la presencia de un automóvil Chevrolet, tipo Spark, color azul con ficha de hurto.
Enseguida, con los datos proporcionados, los uniformados desplegaron un operativo y ubicaron la unidad a la altura de la avenida de las Torres, en la colonia Vicente Villada. En el sitio, acorde al protocolo marcaron el alto a su tripulante a quien solicitaron una revisión.
Al consultar el estatus con el Centro de Mando estatal, confirmaron que era el objetivo, de modo que notificaron a Ricardo “N” de 23 años de edad, el constitutivo del delito. Luego de dar a conocer los derechos que confiere la ley, fue remitido junto con el automóvil a la Agencia del Ministerio Público de Nezahualcóyotl – La Perla, para determinar su situación legal.