ECATEPEC, Méx.- Derivado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron y recuperaron un vehículo con reporte de robo; en la acción, detuvieron al conductor por el probable delito de encubrimiento por receptación.
El sistema de Arcos Carreteros ubicado sobre la carretera federal México-Pachuca, a la altura del poblado de Santa María Chiconautla, emitió un hit de alerta ante el paso de un Chevrolet Sonic, color blanco, el cual cuenta con una ficha de hurto del 16 de enero del año en curso, en la colonia Ampliación San José Xalostoc, perteneciente a Ecatepec.
Ante el hecho, personal de la dependencia adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) implementó un cerco virtual para hacer el seguimiento en tiempo real de la ruta establecida por el automotor, al mismo tiempo el C5 notificó a efectivos en campo.
Enseguida, elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) desplegaron un operativo de búsqueda; momentos más tarde, ubicaron el automóvil cuando transitaba por la colonia Playas de San Juan. Por medio de comandos verbales marcaron el alto al conductor, a fin de realizar una revisión de los medios de identificación vehicular.
Al cotejar los datos con el Centro de Mando estatal, efectivos de la SS confirmaron que se trataba de la misma unidad referida en el alertamiento, sin embargo Armando “N” de 26 años de edad, no pudo presentar algún documento que acreditará la legal posesión.
Después de hacer saber los derechos que la ley le otorga, el detenido junto con el vehículo recuperado fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) con sede en Ecatepec, donde se resolverá su situación legal.