ESTADO DE MÉXICO, Méx.- Resultado de la coordinación interinstitucional, personal de la Secretaría de Seguridad (SS) y elementos en campo de su homóloga en la capital del país localizaron un vehículo reportado como robado; en la acción, detuvieron al conductor quien fue presentado ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
Por medio de redes sociales la dependencia tuvo conocimiento del despojo de un vehículo Mazda, color rojo, suscitado en el municipio de Tlalnepantla. Enseguida, a través de las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, monitoristas del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) iniciaron las acciones pertinentes.
Tras el análisis, el C5 detectó el paso del objetivo sobre el Boulevard Manuel Ávila Camacho, a la altura de la colonia San Lucas Tepetlacalco, en Tlalnepantla y posteriormente en la jurisdicción de Naucalpan.
Ante su posible ingreso a la Ciudad de México (CDMX) se alertó a policías capitalinos, quienes desplegaron una movilización, la cual culminó en la Alcaldía Benito Juárez, donde dieron alcance al automotor. En el sitio, detuvieron al tripulante identificado como Emiliano “N” de 19 años de edad.
Después de informar el constitutivo del delito y los derechos que confiere la ley, el individuo fue remitido junto con el automóvil recuperado a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Robo de Vehículos en CDMX para definir su situación jurídica.
Cabe señalar que de acuerdo a las indagatorias, para la comisión del ilícito fingió como muro un automóvil Nissan tipo Versa, por lo que se extenderán las averiguaciones.