NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Derivado de la Estrategia Integral de Seguridad, elementos de la Policía Estatal adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), recuperaron un vehículo con reporte de robo y detuvieron a tres probables responsables.
Durante recorridos preventivos en la colonia Loma Bonita de este municipio, uniformados de la Secretaría de Seguridad (SS), detectaron el paso de una grúa sin razón social que tenían enganchado un automotor.
Al notar la presencia policial el conductor y sus acompañantes aceleraron la marcha y actuaron de manera evasiva, motivo por el cual a través de comandos de voz se le marcó el alto a quienes dijeron llamarse Jovan Eduardo “N”, Ricardo Emanuel “N” ambos de 32 años de edad y Andrés “N” de 27 años.
Acorde al protocolo de actuación se efectuó una inspección en la que se corroboró con el Centro de Mando que la camioneta de la marca Mercury, año 1993, que era arrastrada contaba con reporte de robo de fecha 29 de abril de 2019.
Los sospechosos no contaban con documentación que acreditara la legal procedencia, por lo que fueron detenidos y trasladados junto con ambas unidades a la agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de iniciar la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.