NAUCALPAN, Méx.- Derivado de los continuos trabajos que se llevan a cabo tanto para la protección de las y los mexiquenses como de su patrimonio, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recuperaron una unidad del servicio público que fue robada; en la acción, detuvieron al probable responsable del ilícito.
Operadores del Centro de Mando estatal a través de una llamada al 9-1-1, tuvieron conocimiento del robo de un automóvil de transporte de pasajeros, marca Nissan, modelo Tsuru, color blanco; de inmediato, notificaron a oficiales en campo para que se llevara a cabo el despliegue operativo.
Una vez que efectivos estatales que aplicaban acciones preventivas y disuasivas fueron requeridos, se movilizaron y momentos más tarde, observaron un automóvil que coincidía con las particularidades del alertamiento.
Luego de hacer contacto con el operador y cotejar con el Centro de Monitoreo de la entidad que era el objetivo, dieron lectura a los derechos que la ley consagra y detuvieron a Luis “N”, quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para definir su situación jurídica.