TOLUCA, Méx.- En acciones distintas, Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) localizaron cuatro vehículos automotores con reporte de robo y aseguraron envoltorios con droga, durante cateos registrados en cuatro inmuebles situados en los municipios de Toluca, Texcoco y Acolman
En una primera movilización y derivado de una denuncia por el delito de robo de vehículo, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de cateo para una finca, situada en la colonia Santa María Totoltepec, de Toluca, donde al parecer se encontraba el automotor reportado como robado.
El mandato judicial fue otorgado y elementos de la Fiscalía Estatal acudieron al sitio donde fue recuperado el vehículo de la marca Volkswagen, tipo Gol, motivo del cateo, además de una placa metálica, la que pertenece a un automóvil de la marca Chevrolet, tipo Spark, que cuenta con reporte de robo.
En otra acción ocurrida en Texcoco, personal de la Coordinación para el Robo de Vehículo, quienes contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), realizaron una revisión a un inmueble situado en la colonia San Miguel Coatlinchan.
En ese lugar fue recuperado un auto de la marca Chevrolet, tipo Aveo, el cual está relacionado con una investigación iniciada por el delito de robo de vehículo.
Los otros dos cateos se llevaron a cabo en el municipio de Acolman, uno en un domicilio de la colonia Los Ángeles, donde elementos de la FGJEM encontraron dos motocicletas de la marca Italika, reportadas como robadas.
En tanto, en la inspección llevada a cabo en un predio ubicado en la colonia Real del Valle Tepexpan, fueron asegurados envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana.
Los cuatro inmuebles quedaron asegurados y fueron colocados sellos en las puertas de acceso, además la FGJEM continúa con las indagatorias a fin de detener a personas relacionadas con estos hechos delictivos.