ATIZAPÀN DE ZARAGOZA, Méx.- La Policía Municipal, a cargo del Comisario Eduardo González Castillo, entregó sano y salvo a los padres de un niño, de 12 años de edad, que se extravió en la colonia Las Margaritas.
Alrededor de las 22 horas de ayer lunes, en las inmediaciones de Galerías Atizapán, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito resguardaron al menor que se encontraba sólo, en estado indefenso y que sólo atinó a proporcionar su nombre y su edad.
Al seguir el protocolo de seguridad, los policías municipales trasladaron al pequeño, cuidando siempre de su integridad física, a las instalaciones de la Subdirección de Prevención del Delito, que acondicionó una instancia infantil.
De inmediato, se aplicó el protocolo de búsqueda de los padres con quienes al poco tiempo se hizo contacto en el municipio de Nicolás Romero y responden a los nombres de Paulina “N” y Raúl “N”, ambos de 31 años de edad y a quienes, al acreditar la paternidad del niño con la documentación legal correspondiente, finalmente se les entregó a su hijo.
Este es el segundo caso de este tipo que, en menos de una semana resuelve la Policía Municipal, pues apenas el domingo entregó a sus padres a otro niño, de cuatro años de edad, que se extravió en la bodega Aurrera San Mateo, de la colonia San Juan Bosco.