TOLUCA, Méx.- En dos acciones diferentes, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) detuvo a tres personas presuntamente vinculadas en el delito de robo de vehículos y recuperó dos automóviles con probable reporte de robo.
En el primer caso, personal de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT) perteneciente a la CES, durante un patrullaje en el municipio de Atlacomulco, fueron alertados por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca, sobre el probable robo de un vehículo de la marca Mercedes Benz, con placas de circulación del estado de Morelos; por lo que implementaron un operativo de seguridad para recuperar la unidad implicada.
Con trabajos de inteligencia y el apoyo del sistema GPS de la unidad, se localizó el vehículo presuntamente robado a la altura del libramiento “Jorge Jiménez Cantú” por lo que formaron un cerco de seguridad, logrando detener a Juan N., Román N., y Julio N., de 35, 41 y 50 años de edad, respectivamente, quienes presuntamente iban a bordo del automóvil.
Los detenidos y el vehículo fueron trasladados y puestos a disposición ante el Ministerio Público correspondiente donde se abrió una carpeta de investigación y se determinará la situación legal de los sospechosos por el presunto delito de robo de vehículos.
En el segundo caso, agentes de la DGCRVT en coordinación con policías municipales de Metepec, patrullaban sobre la Avenida Estado de México, donde recibieron una llamada de alerta del C5 de la capital del estado, alertándolos sobre el presunto robo de un vehículo de la marca Volkswagen, en el Barrio de San Miguel de la misma entidad.
Ante la alerta del centro de monitoreo los oficiales se dirigieron al lugar señalado, pero al llegar a la calle Galeana, descubrieron un predio cercado con malla ciclónica, donde se encontraban varios vehículos en su interior.