CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Durante los patrullajes preventivos sobre la avenida Tejocotes, de la Colonia San Martín Obispo de esta municipalidad, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), ubicaron una unidad marca Kenworth, color negra mediante el sistema de telemetría, por lo que de inmediato le marcaron el alto.
Tras detener la marcha, el conductor del tractocamión accedió a una revisión de rutina, en la cual elementos estatales corroboraron los datos de la unidad con el Centro de Monitoreo Estatal, resultando el reporte de robo vigente.
Por lo anterior, y en apego al protocolo de actuación policial, Juan “N” de 31 años de edad, fue informado que el vehículo se encuentra relacionado con una carpeta de investigación por el delito de robo y pendiente por localizar del día 27 de diciembre del 2019.
La unidad y el conductor, fueron llevados ante la autoridad ministerial de la Fiscalía Especializada en Robo a Transporte (OCRA) Atizapán, donde se resolverá su situación jurídica por el presunto delito encubrimiento por receptación.
Cabe señalar que el tractocamión, llevaba enganchada una caja seca de la marca Great Dane color blanco, sin reporte de robo.