OCOYOACAC, Méx.-El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer la reducción de 17 pesos en el peaje de la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal, considerando sus dos casetas, para pasar de 88 a 71 pesos, con lo cual dio cumplió su ofrecimiento realizado hace 12 días para revisar dicho cobro, y en respuesta al llamado de los sectores turístico y productivo de la región.
“Este día formalmente anunciamos la reducción en la autopista Tenango-Ixtapan, que estaba en 88 pesos, ahora estará en 71 pesos el peaje, como una demanda de los prestadores turísticos y productores de la región. Con acciones como estas vamos a impulsar muchos beneficios para la comunidad, para el turismo y para que el empleo siga incrementándose”, expresó.
En presencia del presidente Felipe Calderón Hinojosa, que estuvo en gira de trabajo en este municipio, detalló que, sensible a las necesidades de la gente, en días pasados y luego de que se conociera el incremento en la tarifa de la autopista, dio instrucciones a la Secretaría de Comunicaciones del gobierno estatal para iniciar las gestiones correspondientes con los administradores de dicha vía, para la reducción del peaje, misma que entró en vigor desde las primeras horas de este día.
A la par, indicó, se revisarán aspectos técnicos, como el cierre de accesos irregulares que permiten evadir el pago del peaje, lo que redunda en pérdidas económicas; además de analizar que los usuarios paguen lo proporcional a los kilómetros que recorren.
Cabe destacar que a la autopista se le aumentó recientemente un nuevo cuerpo de 18 kilómetros que aumentará la capacidad de operación y reducirá tiempos de traslado.