ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx.- La deuda pública municipal que se registraba desde el principio de la actual administración ha registrado una reducción de 400 millones de pesos, lo que ha impactado positivamente en las finanzas del erario de la alcaldía local.
El tesorero de la alcaldía, Leopoldo Corona Aguilar, explicó al respecto que la deuda pública del ayuntamiento era de un poco más de mil 200 millones de pesos, los cuales se adeudaban al principio de la actual administración, pero se logró reducir a 800 millones, con un adecuado manejo de las finanzas públicas.
El funcionario indicó que producto de esa disciplina financiera, es que Atizapán mejoró su calificación crediticia, puesto que por tercer año consecutivo lo logró: “No decimos que no haya deuda, existen adeudos con proveedores, con instituciones financieras, con contratistas, pero ello no significa que se maneje de manera irresponsable”, dijo Corona Aguilar.
Dijo también que el gobierno local concretó reestructurar un adeudo por un monto de 450 millones de pesos, lo que refleja la ardua labor realizada por el gobierno del alcalde Pedro Rodríguez Villegas en materia financiera.
Destacó finalmente que en Atizapán se ha duplicado el esfuerzo, en materia de recaudación de recursos propios, “con lo que logramos tener un crecimiento de más del 30 por ciento, en lo que va de la administración que concluye el 31 de diciembre próximo”.