METEPEC, Méx. Reducir el costo y tiempo de los trámites que realiza el sector empresarial, permitiría generar en su primer año de gobierno hasta 75 mil nuevos empleos, afirmó Luis Felipe Bravo Mena.
Acompañado de dirigentes como Edgar Cerecero, de la Coparmex, y Marco Antonio Macín de “México es nuestro compromiso”, el abanderado del Partido Acción Nacional a la gubernatura mexiquense explicó que entre los cambios que contempla su propuesta están: reducir de 11 mil a 750 pesos la inscripción al Registro Público de la Propiedad.
Además, establecer convenios con los ayuntamientos para eliminar los trámites de expedición de licencia de uso de suelo; inspección previa a la expedición de la licencia de construcción; inspección durante la construcción; y constancia de terminación de obra.
El candidato panista a gobernador del Estado de México consideró necesario reducir de 30 a 14 días el trámite de obtención de dictámenes aprobatorios de Protección Civil; además de convenir con notarios para reducir el costo del Certificado de Libertad de Gravámenes y de avisos preventivos al Registro Público de la Transferencia de la Propiedad, además de la escritura pública.
Luis Felipe Bravo Mena explicó que todo ello beneficiará, desde su primer año de gobierno, a 5 mil nuevos negocios que emplearán a 75 mil trabajadores en los 125 municipios de la entidad, “las nuevas empresas lograrán reducir gastos innecesarios que ascienden actualmente a 50 millones de pesos”, por lo que se comprmetió a gestionar más recursos ante el Gobierno Federal para apoyar a los pequeños emprendedores de negocios