NAUCALPAN, Méx.-Con el objetivo de rescatar los pulmones naturales de este municipio, la Presidenta Municipal, Azucena Olivares inició el programa de Embellecimiento Urbano en camellones, glorietas y parques de uso común donde se tiene como meta plantar 10 mil árboles.
Al dar el arranque oficial a este programa en la colonia Sierra Nevada, la Alcaldesa anunció que “la reforestación tiene como fin cambiar el entorno de este municipio y aunque probablemente en esta administración no luzca tanto, ya estaremos sembrando la semilla para contribuir con el bienestar de Naucalpan”.
Indicó que una de las acciones prioritarias para el actual gobierno municipal es el embellecimiento de cada rincón de esta ciudad, “porque queremos que nuestros espacios de uso común luzcan completamente verdes, además de contar con un ambiente limpio y saludable”.
Azucena Olivares informó que dicho programa de reforestación contempla la plantación de 10 mil árboles, arbustos y flores de diversas especies durante la presente temporada de lluvias, con la finalidad de lograr mayor supervivencia vegetativa.
Ya en el parque Revolución del Fraccionamiento Los Álamos, la Alcaldesa exhortó a todos los naucalpenses a participar en el embellecimiento urbano, “porque así estaremos aminorando el cambio climático que afecta al planeta y nos encaminamos a hacer de Naucalpan la Ciudad Ecológica del Siglo XXI”, puntualizó.
En tanto, Marcela Reyes Medrano, Directora General de Medio Ambiente informó que en una primera fase, además de los 10 mil árboles que el Gobierno Municipal plantará, la empresa OHL donó 600 especies más.
Añadió que la población beneficiada con este programa es superior a los dos millones de habitantes, contemplando a quienes día tras día cruzan el territorio de Naucalpan.
Informó que las especies que se plantarán superan los dos metros y están libres de plagas y enfermedades, lo que permitirá una mayor supervivencia y la captación de 88 mil kilogramos de bióxido de carbono, además de que se atraerá fauna nativa al municipio, la cual había emigrado por falta de especies vegetales.
En estas jornadas de reforestación participaron habitantes de la comunidades Sierra Nevada, Los Remedios, Loma Colorada, así como del Fraccionamiento Los Álamos, alumnos de la universidad Francomexicana y del jardín de niños Kri- Kri, así como boy scouts, funcionarios y servidores públicos.