NAUCALPAN,Méx.-El gobierno de Naucalpan realizó una jornada de reforestación en el Parque la Hoja en la que participaron cientos de familias, quienes al plantar un árbol, además de contribuir a preservar el medio ambiente, fomentan en los pequeños la conciencia ambiental.
Así lo dio a conocer en entrevista la Alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares, luego de efectuar la reforestación de este pulmón de la zona norte del valle de México en el que se plantaron más de mil 800 árboles.
“Para esta jornada de reforestación contamos con la entusiasta participación de familias que vinieron de diversas colonias del municipio a apoyarnos en esta importante labor en favor del medio ambiente, pero lo más gratificante es ver a los niños y jóvenes que se interesan por la ecología”, enfatizó.
Acompañada por la Directora de Medio Ambiente en Naucalpan, Marcela Reyes Medrano, la Alcaldesa destacó que con estos eventos se quiere crear una conciencia ecológica en los naucalpenses y una forma de hacerlo es que cada persona bautice y adopte los árboles que sembró.
“En esta reforestación les estamos entregando sus árboles y a cada uno de ellos se les ha colocado una tarjeta resistente al agua y a la intemperie, esto para que cada persona le ponga nombre a sus arbolitos y se comprometan a cuidarlos, serán como sus hijos”, acotó Azucena Olivares.Por su parte, la Directora de Medio Ambiente, Marcela Reyes, destacó que estas acciones forman parte de los trabajos que efectúa la dirección a su cargo y que están encaminados a hacer de Naucalpan la ciudad ecológica del siglo XXI.
“Agradecemos a los grupos de scouts, organizaciones civiles y vecinos de Naucalpan quienes nos ayudaron a sembrar mil 600 pinos gregi y 200 ciruelos; a todos los árboles se les colocó un hidrogel para que ahí se almacene el agua y así puedan sobrevivir”, recalcó.
Para finalizar, Marcela Reyes informó que en breve se efectuarán reforestaciones en camellones, parques, áreas de uso común y avenidas principales, esto para reemplazar los árboles que se encuentran en mal estado.