TOLUCA, Méx.- La Reforma Educativa traiciona estudiantes, maestros y al pueblo de México, porque representa un retroceso que condena a los estudiantes de escuelas públicas a tener una deficiente formación educativa.
Lo anterior fue afirmado por Edgar Olvera Higuera, coordinador Nacional del Diputados Locales del PAN, quien agregó que la Reforma Educativa, solo favorece a los sindicatos magisteriales, al regresarles el control de plazas y manejo discrecional de los recursos.
Olvera Higuera, dijo que la Reforma Educativa fue aprobada al vapor por legisladores y senadores de Morena, quienes demostraron su poco interés por mejorar la educación en México, “prefirieron estar bien con el sindicato, que con maestros comprometidos y la educación pública de los mexicanos “ .
El también diputado local del PAN, señaló que venta de plazas, el que se puedan heredar y una reforma sin base presupuestal, son los acuerdos entre el Gobierno, Federal, legisladores y sindicato, que llevaran al fracaso la reforma aprobada al vapor.
Olvera Higuera, precisó que los legisladores locales de Acción Nacional, han cumplido con México al rechazar la Reforma Educativa y manifestar su respaldo al magisterio y estudiantes en general.
Finalmente, el ex alcalde de Naucalpan Edgar Olvera Higuera, dijo que la educación de calidad, es el medio eficaz para tener un mejor desarrollo como persona y como nación.