NAUCALPAN, Méx.-Oscar Sánchez Juárez, presidente del PAN en el Estado de México, resalto el reconocimiento implícito del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso para los gobiernos panistas de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón, por sostener una estabilidad económica en los últimos 12 años sin que la inflación alcance dos dígitos.
Los gobiernos federales panistas lograron estabilidad económica, con inflaciones de un solo digito, acabaron con la “fabrica de pobreza”, que mencionó Videogaray de los años 80, lo cual demostró que el PAN sabe gobernar y hoy se corre el riesgo de derrumbar la economía con la propuesta endeudadora de la Reforma Hacendaria.
Dijo que contrario a las campañas que engañan e ilusionan a los mexicanos, los gobiernos federales panistas lograron estabilidad y los ciudadanos pudieron acceder a los créditos para obtener un patrimonio a largo plazo como sus casas, autos, entre otros.
El dirigente estatal panista concordó con Videgaray que la alta inflación de México en los años 80 forjó una “fábrica de pobreza” porque los precios de los productos iban adelante de los salarios y se perdió el poder adquisitivo, lo cual volverá a suceder con la Reforma Hacendaria del Ejecutivo Federal, que endeudará a los mexicanos para satisfacer el gasto administrativo del gobierno.
Expresó que efectivamente en 1995 los cetes llegaron arriba del 100 por ciento y hoy están por abajo del 4 por ciento, como lo señala el Banco de México por las políticas de macroeconomía de los gobiernos federales panistas.
Sin embargo, Oscar Sánchez alertó que todo lo ganado en los últimos 12 años se puede derrumbar con el proyecto de reforma hacendaria que busca la contratación de una enorme deuda que se tendrá que pagarse durante años para financiar el gasto al gobierno.
Señaló que por fortuna Acción Nacional ya logró que del paquete fiscal no se castigue con IVA las colegiaturas, ni las rentas, pero aún falta mucho por lograr por lo que el PAN continuará con su firme posición de defensa de los trabajadores, las clases medias y las empresas generadoras del empleo.