NAUCALPAN, Méx.- La propuesta de reforma laboral no pasará, ya que favorece a los sectores patronales y atentan contra un México con igualdad de oportunidades y equilibrios, denunció José Fernando Palomares Parra, Secretario del SINDICATO Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM) sección Naucalpan,
Ante el Comité Municipal del SUTEyM, David Parra y los cerca de cuatro mil agremiados que compartieron con su familia, se dieron lugar en la Explanada del Palacio Municipal de Naucalpan de Juárez, el líder sindical exigió a la fracción parlamentaria del tricolor, que no olviden su responsabilidad histórica de progreso y defensa de las causas sociales del pueblo.
Asimismo, pidió a los diputados no aprobar esta iniciativa, ya que trasgrede, violenta y vulnera los principios y valores revolucionarios, por lo que exhortó a los suteymistas a reforzar la unidad y la convicción de servicio, para que juntos encontremos mejores alternativas, afirmó, Palomares Parra.
El esfuerzo y los méritos de los trabajadores al desempeñar sus labores, construyen la libertad, la justicia, enaltecen a la familia, contribuyen con la prosperidad de la sociedad y se honra a la nación a la que orgullosamente pertenecemos, destacó, el líder sindical.
De manera que, pidió a los sindicalizados recordar esta fecha como un día de memoria, pues el origen de esta conmemoración fue dramático, lleno de lágrimas, de lucha, coraje y sangre para alcanzar las garantías y el reconocimiento del que hoy gozan los trabajadores.
Por su parte, David Parra, líder moral del SUTEyM, mencionó que la organización sindical es la más importante en el Municipio ya que los agremiados han creado gran conciencia social y de lucha por la clase trabajadora.
Y en referencia a la reforma laboral, comentó que el gobierno de Calderón, es intolerante y el sindicalismo le estorba, de manera que pidió a los presentes, continuar con la lucha pues unidos lograremos mayores beneficios, aseveró.
Finalmente Palomares Parra, agradeció a los asistentes por dedicar de su tiempo y compartir con su familia suteymista, pues señaló, que somos herederos del trabajo de generaciones pasadas y al mismo tiempo forjadores del futuro de aquellos que vendrán con el suceder de la historia, por lo que los invitó a valorar y compartir con su familia pues por y para ellos es nuestro trabajo, concluyó.