ZACAZONAPAN, Méx.-La unión debe ser la razón principal dentro el servicio público para lograr aterrizar mayores beneficios a la población, por lo que el gobierno mexiquense refrenda su apoyo a las nuevas administraciones, bajo la convicción de que si a cada municipio le va bien, le va bien a todos los mexiquenses”, afirmó Carolina Alanis Moreno, directora general del DIF Estado de México, al tomar protesta de ley a los presidentes municipales electos para el periodo 2016-2018 en Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Villa Victoria y Zacazonapan.
Carolina Alanis tomó protesta de ley a los presidentes municipales electos para el periodo 2016-2018 a Francisco García Morales de Ixtapan del Oro; Lucio Vidal García, de Donato Guerra; Mario Santana Carbajal, de Villa Victoria y Saúl Benítez Avilés, de Zacazonapan.
La directora general del DIFEM dijo que durante la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas se han aplicado recursos de manera histórica para construir obras en los 125 municipios, que superan los 14 mil 400 millones de pesos en inversión, tanto de recursos federales como estatales.
“Sin distingos ni ideologías políticas, cuentan con la total disposición y apoyo del gobierno mexiquenses para trabajar hombro con hombro. Estar unidos es lo que necesitamos todos los mexicanos, haciendo a un lado los temas políticos, personales o de grupo y ponernos a trabajar incansablemente por la gente”.
Alanis Moreno dijo a los presidentes municipales electos y a sus cabildos que el compromiso que adquieren como servidores públicos debe sustentarse en los principios de igualdad, no discriminación, simplicidad, claridad, congruencia y proximidad con los habitantes, como lo demuestra Eruviel Ávila Villegas.
Exhortó a los nuevos funcionarios para que el propósito de mejorar la calidad de vida sea el eje central de sus acciones, buscando la unidad y flexibilidad, en la coordinación, cooperación y eficacia para el cumplimiento de sus objetivos y en la eficiencia y asignación y destino de los recursos públicos.
Expresó la confianza del gobierno estatal de que los próximos tres años serán de progreso y desarrollo, gracias al trabajo de estas nuevas administraciones, recordando que los servidores públicos son empleados de la gente: pagan su salario y cumplir es su responsabilidad.
Agregó que quienes asuman la titularidad de los Sistemas Municipales DIF, podrán redoblar esfuerzos caminando con la presidenta honoraria del DIFEM, Isis Ávila Muñoz, para dar continuidad a los programas asistenciales en favor de quien más lo necesita.