CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, refrendó el apoyo del Gobierno de la República a los jóvenes de México, “a quienes nos debemos para garantizarles su derecho a la educación, salud, seguridad social y oportunidades de trabajo”.
En congruencia con esa estrategia, dijo que la dependencia a su cargo tiene preparado un programa para fortalecer las ambiciones y esperanzas de este sector de la población, el cual tendrá la oportunidad de sumar a jóvenes universitarios como factor de cambio en la lucha para abatir la pobreza.
“Estamos empezando el programa y estaremos en condiciones, muy pronto, de decir cuántos de ellos se suman a esta noble cruzada en favor de las familias mexicanas”, expresó el secretario Meade ante estudiantes de la Universidad Politécnica de Pachuca.
En el marco de una gira de trabajo que incluyó la entrega de recursos a beneficiarios de los municipios de Acaxochitlán y Zempoala, manifestó que, en coordinación con los gobiernos estatales y municipales del país, se redoblarán los esfuerzos para frenar el avance de los indicadores de la pobreza.
“Aspiramos a frenar esta tendencia al alza, para eventualmente reducirla, esa es la lógica detrás de la coordinación que estamos buscando, y en ella, los jóvenes son un factor determinante y de cambio para lograrlo”, aseguró tras la firma del Convenio de Adhesión a la Estrategia Jóvenes por un México Alfabetizado.
Tras agradecer la participación de los politécnicos de Pachuca en los programas de alfabetización en el estado de Hidalgo, el titular de Sedesol expresó que el hecho de que los jóvenes se sumen a la campaña para abatir el rezago educativo, “es una noticia que en Hidalgo y en el país dará buenos resultados”.
Acompañado por el gobernador de la entidad, José Francisco Olvera, destacó que la diferencia entre contar con un título de educación secundaria se traduce en contar en la vida con el doble de ingresos, por lo que destacó el valor de la cruzada por la alfabetización “a la que aquí hoy nos estamos comprometiendo y que ofrece a los jóvenes la capacidad de enseñar a los demás”.