NAUCALPAN, Méx.- Con una cabalgata de 6 kilómetros, ejidatarios del pueblo de San Mateo Nopala, convivieron con el Presidente Municipal Electo, Edgar Olvera Higuera, a quien reiteraron su disposición para coadyuvar con el gobierno municipal entrante y revivir Naucalpan.
Los ejidatarios, representados por Pedro Navarro y Arturo Velasco, organizaron una cabalgata, previo a que Edgar Olvera Higuera inicie su administración el 1 de enero de 2016, para agradecerle el acercamiento que ha tenido con esta comunidad.
“Es una cabalgata que hacemos en honor de nuestro amigo, Edgar Olvera, por ser una persona amable y humana, porque desde su campaña ha mantenido acercamiento con los más de 165 ejidatarios de San Mateo Nopala. Es una cabalgata para decirle que aquí estamos, juntos para trabajar con él, por nuestra comunidad, porque tiene trayectoria política, sabe las necesidades de los pueblos de Naucalpan, es una gran persona que se identifica con los naucalpenses”, expresaron los ejidatarios.
A caballo ejidatarios y el próximo Alcalde, se trasladaron de los campos de San Mateo Nopala hasta el Parque Recreativo Ojo de Agua, en donde Edgar Olvera, señaló que asume con responsabilidad las condiciones en las que recibirá la administración municipal.
“Respetando los tiempos, en este momento vengo aquí a título de amigos a dar las gracias por el apoyo que me brindaron el pasado mes de junio, saludarlos y ponerme a sus órdenes para que el próximo 1 de enero juntos empecemos a escribir la nueva historia de Naucalpan.
“A pesar de que el municipio se encuentra con un quebranto importante en materia financiera por falta de orden, control y rendición de cuentas, nosotros estamos conscientes que venimos a poner orden, construir, y crear conciencia para poder atender esos temas y situaciones que han estado en el olvido por décadas y tomar las decisiones adecuadas para salir adelante”, indicó el Presidente Electo.
Adelantó que a partir del 1 de enero, él, se ve como un presidente municipal en equilibrio, que así como atienda y este cerca de los ciudadanos, también esté cerca de las instancias federales para bajar recurso y además en su oficina administrando, revisando y tomando las decisiones adecuadas.