CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- “Las Fuerzas Armadas refrendamos nuestro compromiso con la nación ante cualquier eventualidad, y nuestra lealtad con honor, es compromiso y siempre será a la Constitución, al pueblo de México y sus instituciones”, afirmó el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.
“No diluiremos esfuerzos, seguiremos trabajando con entrega y voluntad, decisión y firmeza, serenidad y valor; la patria lo requiere y nosotros estamos dispuestos a ello”, subrayó durante la ceremonia del 104 aniversario de la Marcha de la Lealtad, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.
Refrendó que la lealtad y la institucionalidad en las Fuerzas Armadas son auténticas y permanentes, sin contradicciones, sin engaños, sin mentiras, sin condiciones, siempre al servicio de este gran país, siempre al servicio de los mexicanos y sus instituciones.
Apuntó que los retos internos y externos que hoy enfrenta México requieren de la unión de todos bajo una visión constructiva y participativa. “Es tiempo de cohesión; las experiencias del pasado nos han enseñado que nada, absolutamente nada nos afecta tanto como la falta de unidad y de consensos”.
“Cerremos filas en torno de nuestro presidente, respondiendo al llamado que nos hizo el pasado 30 de enero al señalar que la unidad nacional debe ser la piedra angular de nuestra estrategia y acciones, hacia adentro del país y hacia el exterior, y nos debe dar aliento para trabajar con más energía”, enfatizó.