TULTITLÁN, Méx.- Interesado en que se respete el Estado de Derecho y con ello se garantice la protección de las garantías individuales de hombres y mujeres, el gobierno que preside el alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo a través de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Tultitlán, participó como anfitrión de la Reunión Mensual de Defensores Municipales.
Con la asistencia de Juan Manuel Torres Sánchez visitador General de la 5ta Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) y los responsables de las defensorías municipales de la misma región, se reunieron en la Sala de Cabildo para tratar temas relacionados sobre la migración.
En ese sentido, Víctor Manuel Mexía Hernández ombudsman de Tultitlán calificó de total el apoyo otorgado por el munícipe Marco Antonio Calzada Arroyo, para lo cual ha implementado recursos humanos y materiales difundiendo entre los migrantes la importancia de conocer y hacer valer sus derechos.
Así mismo dijo se ha dado continuidad al trabajo de prevención visitando los distintos puntos que en el territorio son frecuentados por este sector, refirió sobre las facilidades que la Defensoría Municipal otorga a quienes por voluntad propia, solicitan ser repatriados a su país de origen.
“Servimos como intermediarios ante el Instituto Nacional de Migración (INM), informándoles sobre el deseo de algunos migrantes de regresar; también distribuimos trípticos donde señalamos información de suma importancia para ellos, como es la dirección y teléfonos de sus respectivas embajadas”, dijo Víctor Manuel Mexía.