CIUDAD DE MÉXICO, Méx._ Con el propósito de combatir la inseguridad, la Delegación Gustavo A. Madero reforzó los programas y operativos en las 230 colonias para garantizar la tranquilidad de 1.2 millones de habitantes y 1 millón de población flotante, afirmó el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, al encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad Pública número mil 241.
Consideró que la colindancia con los municipios Netzahualcóyotl, Ecatepec, Tlalnepantla y Cuautitlán, abona un elemento de riesgo por tratarse de entidades sumamente conflictivas en materia de inseguridad.
Ante ello, anunció que se reforzarán los operativos en las 20 colonias que colindan la zona limítrofe, a través del programa “Frontera Segura”; que consiste en realizar retenes de seguridad en las principales rutas de transporte colectivo, incrementar la presencia policiaca y reforzar el número de alarmas vecinales.
Lobo Román afirmó que las estrategias de seguridad pública que se definen a diario han arrojado resultados positivos, pues se toman acciones por colonia y ello ha permitido que los delitos como robo a peatones y casa-habitación, se mantengan a la baja.