NAUCALPAN, Méx.- El Gobierno de Naucalpan y trabajadores de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, establecieron acuerdos para mejorar la seguridad en el perímetro del plantel, reforzando los operativos que realiza la Policía Municipal.
En el marco de una reunión realizada en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), se estableció la reubicación de las patrullas que realizan el operativo “Sendero Seguro”, mediante el cual se vigila el trayecto de la comunidad universitaria, desde las vías cercanas, hasta la puerta del plantel, y viceversa.
Asimismo, se aplicará el operativo “Este Gobierno te Lleva Seguro”, con elementos en motocicletas de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, los cuales escoltarán a las unidades de transporte público de forma aleatoria, cuyo destino es el centro universitario.
Agustín Lazcano Bravo, Secretario de Previsión Social del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) expresó que hay un compromiso de la autoridad municipal por mejorar la seguridad en las inmediaciones de la FES Acatlán.
Indicó que “estamos más tranquilos” porque la autoridad municipal escucha a quienes todos los días están en la FES Acatlán y conocen lo que vive la gente, así como los puntos precisos donde se comenten los ilícitos.
Por su parte, Oliva Elizabeth Aquino Aguilar, Delegada Sindical de la FES, afirmó que el Gobierno Municipal respondió de manera clara, inmediata y oportuna, a sus demandas, “considero que de esta reunión se pueden tener avances y propuestas importantes, las cuales ambas partes tendremos que revisar que se lleven a cabo”.