CUAUTITLÁN IZCALLI.- Al celebrase la tercera sesión de la Comisión de Protección Civil y Bomberos, la presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, giró instrucciones para reforzar el Operativo Tláloc, que tiene como finalidad prevenir y proteger a los ciudadano de posibles inundaciones.
La alcaldesa expresó que contrario al nulo esquema de prevención aplicada en administraciones pasadas, este gobierno no esperara a que lleguen las tormentas, al contrario, citó, trabajamos de manera coordinada para que Izcalli no vuelva estar bajo el agua.
Alejandra Del Moral, señaló que el Operativo Tláloc es una muestra más del compromiso y respuesta de las demandas más sentidas de la sociedad. Pero además, indicó, es un esquema de trabajo preventivo, que se aplica por primera vez, desde la fundación del municipio, buscando evitar las inundaciones salvaguardando la integridad de los izcallenses, sus bienes y el entorno ecológico.
En la reunión se dieron a conocer las zonas ya identificadas de alto riesgo que mediante recorridos han requerido la revisión profunda y limpieza de alcantarillado en las colonias y el monitoreo constante, operativo que encabeza protección civil y bomberos.
De manera permanente personal de servicios públicos ya retira la basura de coladeras, así como el escombro en vialidades, acción con la que además de ofrecer una mejor imagen urbana se evita que el agua se acumule y siga su recorrido a través del sistema de drenaje o por sus causes naturales.