ECATEPEC, Méx.- El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) implementará un operativo con 42 pipas para garantizar el suministro de agua a más de un millón de habitantes de 200 colonias de la Quinta zona y la Sierra de Guadalupe, luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el recorte de 40 por ciento del caudal proveniente del Sistema Cutzamala.
El director de Sapase, Rubén Saúl Bernal Salazar, informó que la dependencia federal realizará reparaciones en la línea uno del sistema de distribución de agua Cutzamala, los días 27, 28, 29 y su restablecimiento será hasta el próximo domingo 30 de octubre.
Precisó que las autoridades municipales continuarán con la distribución de agua por medio del tandeo y cuentan además con 42 pipas que están pendientes al llamado de la ciudadanía les haga para el abastecimiento, respaldados por 71 pozos de extracción de agua profunda, para atender alguna emergencia.
La Conagua anunció que se sustituirán siete tramos de tubería en diferentes kilómetros de la línea uno del acueducto, localizados a la altura de los municipios de Villa Victoria y Almoloya de Juárez, lo que afectará a 13 municipios del valle de México, entre ellos Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Nezahualcóyotl y Lerma.
El servidor público puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 5779 9100 y 5779 9105 para solicitar apoyo con pipas de agua o reportar cualquier irregularidad