LERMA, Méx.- Para evitar el robo de vehículos, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), refuerza el operativo de revisión a automóviles.
Por ello, personal de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT), de la Dirección de Tránsito y de la Coordinación de Grupos Tácticos, pertenecientes a la SSEM, realiza operativos en diversas vialidades de Toluca, para revisar de manera aleatoria automotores particulares, de servicio público y motocicletas, que probablemente circulen con documentación falsa, placas sobrepuestas, serie de motores alteradas y vidrios polarizados, entre otras irregularidades.
Así que con el apoyo de sistemas de telemetrías, los oficiales detectan automotores y placas que probablemente fueron robados y presuntamente utilizados en la comisión de algún delito. Además, con este operativo se revisa que los conductores, acompañantes y pasajeros lleven el cinturón de seguridad puesto y, en el caso de los motociclistas, que lleven consigo casco de seguridad, así como su acompañante.
Estas acciones forman parte de lo dispuesto por el gobernador Alfredo Del Mazo, de reforzar la seguridad para garantizar la integridad de los ciudadanos y erradicar actos delictivos. En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtalo al 01(800) 702-87-70; denuncia anónima 089 y/o al número de emergencia 911. Su denuncia y colaboración es importante.