HUIXQUILUCAN, Méx.- Con motivo de las celebraciones de “Día de Muertos” el Ayuntamiento de esta ciudad estableció un operativo conjunto con la Agencia de Seguridad Estatal y con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para vigilar la afluencia de visitantes a los cementerios del municipio.
Al respecto, el Comisario de Seguridad Pública, Gerardo Oyervides dijo que estas acciones de coordinación institucional son parte de los acuerdos asumidos durante la pasada sesión ordinaria del Consejo Coordinador Municipal de Seguridad Pública, que encabezó el secretario del Ayuntamiento, Juan Millán Márquez a nombre del Edil Alfredo Del Mazo Maza.
Gerardo Oyervides explicó para estas fechas se ha dispuesto la participación de elementos policiacos, de tránsito, de Protección Civil, de Bomberos, y de la Unidad de Rescate, así como de paramédicos de la Cruz Roja.
En este sentido policías municipales y estatales realizan rondines en los alrededores de los cementerios de tal forma que los visitantes cuenten con la garantía de acudir tranquilamente para venerar a sus difuntos.
Agregó que se trabaja coordinadamente con las instancias policiacas de los tres niveles de gobierno para vigilar las zonas habitacionales en estas fechas, especialmente el próximo día de asueto oficial que es el miércoles 2 de Noviembre, además de mantener los “filtros” de detección de posibles infractores en los accesos y zonas limítrofes del municipio