NAUCALPAN.- Ante más de 20 mil personas y con la participación estelar de Cepillín, el Presidente Municipal David Sánchez Guevara y su esposa, la Presidenta del DIF, Érika Peralta Lazo, celebraron el Día del Niño en el Parque Naucalli.
“Los niños son la base de un mejor futuro, por eso en la administración 2013-2015 seguiremos trabajando para dar más y mejores condiciones a los pequeños naucalpenses”, afirmó el Alcalde.
Acompañada por sus hijos Karime, Kyra y David, la Presidenta Peralta Lazo aseguró que en Naucalpan se trabaja para que todos los niños tengan una infancia más sana y feliz.
“Hoy, el DIF trabaja con 34 niños desde recién nacidos hasta los 16 años con problemas de abandono y maltrato; de la misma forma se han impartido 100 pláticas de prevención del bullying a 4 mil alumnos”, declaró.
Cepillin reconoció el trabajo del Alcalde, quien dijo, con su cargo se convierte en el responsable directo de miles de niños, por lo que lo felicitó por organizar este tipo de eventos donde las familias pueden disfrutar de un sano esparcimiento gratuito.
Peralta Lazo resaltó los alcances del programa de Menores Trabajadores Urbanos (METRUM), con el que más de 150 niños que trabajan en las calles han sido beneficiados.
“Por medio del programa METRUM ofrecemos apoyo económico, psicológico, medico, odontológico, optométrico, audiómetrico, así como apoyos alimentarios y talleres de habilidades para el buen desarrollo de su vida y que no abandonen la escuela”, explicó.
Además resaltó los 2 mil 600 desayunos escolares diarios que benefician a más de 17 mil 800 alumnos.
Como parte del espectáculo infantil, también se presentó el Show de los Minivigilantes del Agua: Magaby, Hiroshi y Miguel, quienes pusieron a cantar y bailar a los asistentes, además de resaltar la importancia de cuidar el agua, apoyando la campaña emprendida por el organismo de agua, OAPAS.
Durante el festejo, acompañaron al Alcalde el segundo síndico José Juan Vergara Millán y los regidores Felipe Herrera Delgado, Héctor Sosa Rodríguez y Linda Débora Gleason Ruiz, así como funcionarios públicos.