NICOLÁS ROMERO, Méx.- Regidores, exregidores y Consejeros Estatales de Morena en Nicolás Romero renuncian al proyecto de Armando Navarrete y Yoselin Mendoza y darán voto de castigo en apoyo a Ángeles Dávila, candidata de la Coalición PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza, toda vez que aseguraron que no representan la izquierda del municipio.
Alejandro Buen Rostro, Quinto Regidor por Morena en el ayuntamiento, pidió a la ciudadanía reflexionar y poner por delante el bienestar de todas y todos, pues aseguró que no se ve representado por la plantilla que hoy abandera Morena, porque está llena de chapulines, familiares y complicidades.
“Yo no estoy hecho de esa madera, estoy hecho de madera de lucha, revolución e izquierda y los que estamos aquí en este momento representamos esa lucha”, agregó.
Dijo a la militancia que le apena salir a pedir un voto por lo que hoy representa el movimiento local, “esta no es la Morena que yo conozco, yo les digo a los compañeros que si hay una alternativa, hoy nos toca limpiar la casa y ser responsables, necesitamos generar alternancia para que podamos tomar nuestro movimiento y estar competitivos y fuertes, por ello ni un paso atrás, ni un voto a esos caciques, ni un voto a esos pseudo representantes de la izquierda, porque no deben de continuar”, aseveró Alejando Buen Rostro.
María Guadalupe Reyes, Coordinadora estatal del colectivo Adelitas en Nicolás Romero, exconsejera estatal de Morena, expresó que desafortunadamente un obscuro personaje se apoderó de la situación, dividió, fracturó y destrozó lo que con amor se había construido.
“Descubrí el sinsabor del que se decía nuestro amigo, fue fracturando e imponiendo, por eso lo digo la plantilla que está impuesta no me representa, porque es una plantilla de dedazos, de amigos, todo lo que no tiene que ver con Morena. Arrancó las candidaturas, porque quieren el poder absoluto y permanente, lo cual no estamos de acuerdo”, mencionó.
Samuel Arzate, excandidato a presidente municipal dijo que Morena Nicolás Romero vive una tragedia actualmente y los responsables tienen nombre y apellido.
Aseguró que los militantes, junto con la ciudadanía, confiaron en el 2018 en un personaje que los traicionó, “Armando Navarrete, es un traidor al partido y un traidor al pueblo, vamos a pedir que lo expulsen de Morena, no es digno de formar parte de un partido en el que no se miente, no se traiciona y lo está haciendo flagrantemente, fuera de Morena junto con su pandilla”.
Expresó que tampoco lo representa Yoselin Mendoza, que por el parentesco que tiene con la esposa de Armando Navarrete hoy es candidata a presidenta municipal, “los desconozco como Morenistas y no me representan y lo decimos, no votaremos por ellos porque son imposiciones”.
En el pronunciamiento estuvieron presentes Viviana Alcántara, consejera estatal, Martha Ronson, exregidora, Manuel Moreno, expresidente de Morena, Verónica Galván, activista y defensora de los derechos humanos, entre otros militantes y líderes de Morena Nicolás Romero.