TOLUCA, Méx.- A medio año de que México registró el primer caso de COVID-19, la Secretaría de Salud estatal indicó que favorablemente 38 mil 039 mexiquenses se han recuperado de esta enfermedad, mientras que se mantienen en resguardo domiciliario 15 mil 645 pacientes y al momento son atendidas mil 433 personas en hospitales del estado y mil 362 en distintos nosocomios del país.
El corte estadístico de la presente pandemia reporta que la entidad suma 66 mil 376 casos confirmados, 20 mil 609 sospechosos, 76 mil 386 negativos, 7 mil 876 fallecimientos de mexiquenses en territorio estatal y otros 2 mil 021 más en distintas regiones del país.
Durante esta fase de contingencia el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha insistido en cuidarnos mediante el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, limpieza y desinfección de áreas comunes del hogar y cuidar a los adultos mayores.
De igual forma el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, recomienda la ingesta continua de líquidos ya que contribuye a mantener el sistema inmunológico fuerte para hacer frente al virus SARS-CoV-2 y favorece la recuperación de pacientes contagiados.
Detalló que la hidratación es recomendable además para evitar sobrepeso y obesidad y fortalecer el desarrollo de los niños.
Aunado a estas recomendaciones el gobierno estatal habilitó la línea de atención 800 900 3200 para que la población en general reciba orientación actualizada y fidedigna de la enfermedad que produce el virus SARS-CoV-2.