NAUCALPAN.- D espués de 30 años de espera, más de 3 mil lotes del Ejido de San Mateo Nopala tendrán una escritura, afirmó el Presidente Municipal David Sánchez Guevara, al informar que a finales de agosto se terminará la entregaran a la CORETT los trabajos técnicos de las 8 poligonales que lo conforman.
Añadió que como parte del “Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra en el Ejido de San Mateo Nopala”, puesto en marcha en octubre del año pasado, se regularizarán aproximadamente 120 hectáreas conformadas por las comunidades El Infiernillo, La Nueva Presa, Aguilillas Rincón Verde, Ampliación Colinas de San Mateo, Ampliación el Tejocote, Bellavista, Jardines de Ojo de Agua y La Mora.
La Dirección de Desarrollo Urbano entregará a finales de julio a la CORETT los trabajos técnicos de las poligonales denominadas La Nueva Presa y El Infiernillo, y antes de concluya el mes agosto se entregarán los de las poligonales restantes, comentó Sánchez Guevara.
El Alcalde señaló que la regularización es posible gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, cuyo objetivo es el bienestar de la ciudadanía, porque una de las cosas más sensible que tiene la gente, es poder sentir la seguridad jurídica de su patrimonio.
En coordinación con el Gobierno de Enrique Peña Nieto y del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, la administración 2013-2015 ha decidido tomar cartas en el asunto, para dejar una herencia de seguridad, porque no hay nada más valioso que el patrimonio de una familia, construido a base de trabajo y esfuerzo2, reiteró.
“En Naucalpan nos hemos puesto del lado de la gente y el compromiso es que en este año se termine de entregar los trabajos técnicos de los 8 polígonos a la CORETT, para poder entregar los títulos de propiedad, las escrituras públicas a todos nuestros beneficiarios”, dijo el Presidente Municipal.
Por su parte, Argueta Sánchez informó que “el 24 de julio del 2104 se entregarán de manera oficial a la CORETT los trabajos técnicos de los polígonos denominados La Nueva Presa con una superficie de 200 mil metros cuadrados conformado por 48 manzanas y 600 lotes, y El Infiernillo con una superficie de 130 mil metros cuadrados conformado por 30 manzanas y 315 lotes”.
Agregó que a más tardar el 20 de agosto del 2014 se hará entrega a la CORETT de los polígonos restantes: Aguilillas Rincón Verde, Ampliación Colinas de San Mateo, Ampliación el Tejocote, Bellavista, Jardines de Ojo de Agua y La Mora, para que se otorguen las escrituras.
El director de Desarrollo Urbano, recordó que en el 2013 dieron inicio los trabajos técnicos para establecer las poligonales de aproximadamente 120 hectáreas de tierra del Ejido de San Mateo Nopala, con lo que se deja atrás la demagogia y se pasa a las acciones que beneficiará a más de 3 mil familias naucalpenses.