CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Para brindar a los estudiantes una educación de calidad, al promover espacios dignos para un mejor aprendizaje y un sano desarrollo, el Gobierno de Huixquilucan rehabilitó la Primaria “Lic. Adolfo López Mateos”, ubicada en la colonia San Fernando.
Con el fin de mejorar las condiciones de estudio de 550 alumnos de esta escuela, se realizaron diversos trabajos como la pinta del exterior e interior de la institución, colocación de lámparas, rehabilitación de sanitarios, así como mantenimiento de áreas verdes, para privilegiar la actividad física en niñas y niños.
Contar con una infraestructura educativa de calidad, ayuda a que los alumnos tengan mejores resultados académicos y a procurar su seguridad durante su estancia en el plantel, por lo que el Gobierno de Huixquilucan lleva a cabo la rehabilitación de estos espacios en todo el municipio para contribuir en la formación académica de los estudiantes.
De igual forma, para aumentar sus habilidades y fomentar el deporte entre los estudiantes, el Gobierno de Huixquilucan entregó balones de futbol, basquetbol y voleibol, herramientas que contribuirán a su desarrollo físico y emocional, ya que el ejercicio los ayuda a tener más confianza en sí mismos y a relacionarse mejor con los demás.
Por su parte, el director de la Primaria “Lic. Adolfo López Mateos” indicó que, debido a las diversas remodelaciones, los estudiantes acuden más motivados a tomar clases y agregó que, con una educación de calidad, se fomenta un desarrollo integral desde temprana edad.
En tanto, padres de familia reconocieron la labor de los docentes ya que, a través de la enseñanza, cumplen con una labor fundamental en la vida de los alumnos de Huixquilucan, que les permite formarlos para que en el futuro sean profesionales que aporten conocimientos para construir una sociedad de bien.