OCOYOACAC.- La Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado de México, rehabilitó la Avenida Hidalgo del municipio de Ocoyocac, para que sea utilizada como ruta alterna ante el cierre parcial de la Autopista México-Toluca, por los trabajos de ampliación de la arteria.
La Junta de Caminos, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, invirtió 14.7 millones de pesos para realizar su rehabilitación, que corre paralela a la vialidad, para dar acceso a los comercios que están en la zona, y cuyo acceso quedará limitado ante el cierre de la misma.
Francisco González Zozaya, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Infraestructura, informó que las obras mejoran las condiciones físicas del trazo y de la superficie de rodamiento, lo que impacta directamente en el nivel de servicio que presta el camino actualmente.
Además, explicó el funcionario, con esta vialidad se mejora la conectividad que existe entre la cabecera municipal de Lerma con los fraccionamientos y centros educativos del lugar.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno federal cerrará a partir de este lunes 28 de diciembre, de manera parcial, la carretera federal México-Toluca, generando un desvío a la altura del kilómetro 43, para incorporarse del lado izquierdo al viaducto elevado de lo que es la nueva autopista La Marquesa-Lerma.
El cierre, que se realizará durante tres meses, servirá para edificar la segunda rampa de emergencia de la vialidad, así como un retorno deprimido, mejorando la seguridad sobre la carretera federal, sin que se afecten los accesos a los comercios en la zona.