NAUCALPAN, Méx.- Con la entrega de pavimentación de las calles Bélgica en la México 86, Alfonso XIII en San Mateo Nopala y Enrique Jacob del Barrio La Viga en San Francisco Chimalpa, ya son más de 60 las calles y avenidas rehabilitadas con concreto hidráulicos y asfalto en todo el territorio municipal.
Ante el compromiso hecho con la ciudadanía naucalpense por recuperar la carpeta asfáltica, deteriorada por más de 40 años de abandono, el Gobierno municipal en dos años ha pavimentado, solo con concreto hidráulico 104 mil metros cuadrados, señaló el Presidente Municipal de Naucalpan por Ministerio de Ley, Héctor Manuel Sosa Rodríguez.
Entre las calles y avenidas rehabilitadas con concreto se destacan: la Adolfo López Mateos, La Herradura en El Huizachal; Norteamérica entre el fraccionamiento Las Américas y Loma Taurina; Calles 2 y 3 en Los Remedios; Otilio Montaño en Izcalli Champa; Héroes del Agrarismo en Alfredo del Mazo; Azucena, Margaritas, Nardo, Clavel y Gladiola de las colonias Minas Coyote y Minas Palacio, además de Pascual Orozco en San Rafael Chamapa entre otras.
Las autoridades municipales señalaron que por las condiciones en las que se encontraba la superficie de rodamiento, el programa de bacheo ya no era viable para estas calles y avenidas, por lo que se optó por rehabilitar unas con concreto hidráulico y otras con asfalto.
Las avenidas y calles rehabilitadas con asfalto se encuentran, la primera etapa de la Minas Palacio, la Universal y el puente vehicular de El Corralito, Colinas del Gacela, Jade, Rumorosa Silencio y Yaqui, en el Fraccionamiento Boulevares, además de Boulevar de las Misiones y San Mateo, así como Río Chico, Purépechas en Santa Cruz Acatlá, avenida de Los Arcos y 5 de Mayo en centro de Naucalpan.
Con una inversión de poco más de 2 millones de pesos y en beneficio de más de 3 mil 400 habitantes de las colonias México 86, San Mateo Nopala y del Barrio La Viga en San Francisco Chimalpa, el Gobierno municipal entregó la rehabilitación de la calles Bélgica, Alfonso XIII y Enrique Jacob.
Jesús Crecencio Andrés, delegado de la colonia México 86 agradeció por haber escuchado cada una de las peticiones, porque con la realización de la obra refleja que nos pusieron atención y nos dieron una solución.
Lorena Vilchis, presidenta de Cocicovi reconoció que gracias a esta obra le dijeron adiós al lodo que aquí si generaba en temporada de lluvia, porque el Gobierno municipal tuvo el compromiso y se tomaron el tiempo de hacerla cumplir, por eso como vecinos nos comprometemos a preservar la obra.