NAUCALPAN.- Con la entrega de la rehabilitación de los clubes de “Gente Grande, Cultura y Deporte” de El Molinito y San Antonio Zomeyucan, el Presidente Municipal de Naucalpan dio inicio a los trabajos de la remodelación de los 28 clubes que tiene a su cargo el Sistema DIF local.
El Alcalde señaló que con la rehabilitación de los clubes, se da cumplimiento al compromiso hecho por el Gobierno municipal a través del DIF local, de mejorar los espacios donde los adultos mayores se reúnen para llevar a cabo sus actividades en espacios dignos, acordes a los que se merece la gente.
“Se tenía el presupuesto para festejar el Día del Adulto Mayor, por lo que le pedí al personal del DIF que consultara con ustedes qué era lo que querían que se hiciera con ese recurso, que está destinado para beneficio de los adultos mayores, y ustedes decidieron que se utilizaran para la rehabilitación de los clubes, y hoy ya se está aplicado”, dijo el Presidente Municipal.
Esperanza Moreno Fernández, socia del club “Dale Vida a tus Años”, ubicado el San Antonio Zomeyucan, agradeció al Alcalde de Naucalpan y a la Presidenta del DIF Municipal, por prestar oídos a su petición y llevar a cabo la rehabilitación que tanto necesitaban para contar con un espacio digno donde realizar sus actividades.
A nombre de su esposa y Presidenta del DIF, el Presidente Municipal entregó la rehabilitación de los dos primeros clubes de “Gente Grande, Cultura y Deporte”, y la directora del DIF informó que antes de que termine el año se estarán entregando los trabajos de remodelación del 100 por ciento de estos centros que son ocupados por los adultos mayores.
“La remodelación total de los 28 clubes se terminará de aquí a diciembre, por lo que esperamos estar entregando 4 clubes por semana, invirtiendo en cada uno para su rehabilitación 50 mil pesos”, explicó la directora del DIF municipal.
Manuel Martínez, socio del club de El Molinito, agradeció la sensibilidad del Alcalde de Naucalpan y de la Presidenta del DIF por la rehabilitación del centro, que ha dejado como resultado un espacio más digno donde se reúnen y llevan a cabo diferentes actividades recreativas y productivas.
Asimismo el Alcalde de Naucalpan entregó 200 apoyos alimentarios a igual número de personas como parte del programa “Despensa DIFerente”, ayuda que se da a los adultos mayores o a quienes padecen enfermedades degenerativas, como una forma de llevar este tipo de beneficios a quienes más lo necesitan.