NAUCALPAN, Méx.En los primeros Honores a la Bandera del año, el Presidente Municipal David Sánchez Guevara entregó la rehabilitación del desayunador de la Escuela Primaria Lauro Aguirre, y ofreció atender la petición de alumnos, padres de familia y maestros, para construir las dos aulas que requiere el plantel.
En este 2014 seguiremos apoyando la educación, no solo mejorando las condiciones de los planteles educativos para que los alumnos cuenten con instalaciones dignas, sino también con apoyo de becas a los estudiantes con mejores promedios, añadió.
Como parte de estos apoyos, Sánchez Guevara entregó 10 pares de lentes a niños de diversos grados, como parte del programa “Visión Naucalpan” que realiza el DIF Municipal.
El Alcalde refrendó su compromiso de seguir buscando más y mejores condiciones para impulsar a los niños y jóvenes naucalpenses, como es el rescate de espacios públicos para que cuenten con lugares adecuados y seguros para el sano esparcimiento en familia.
Por su parte, alumnos, profesores y padres de familia de la Primaria Lauro Aguirre, ubicada en la colonia Zomeyucan Pueblo, agradecieron al Alcalde su atención por rehabilitar el piso y pintura del desayunador escolar, que se suma a las 2 aulas que se comenzarán a edificar en el lugar.
“En esta escuela hemos sido testigos de que los compromisos se cumplen, para ejemplo la rehabilitación del desayunador escolar que cuenta con una inversión de 173 mil pesos y el inicio de los trabajos de 2 aulas más”, declaró José Honorio Huerta representante de la dirección escolar.
Durante la ceremonia y de manera coordinada se instalaron módulos de informes, prevención y salud a cargo del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y el DIF local ofrecieron atención a los menores, por lo que Yali Orihuela Camacho, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Naucalpan agradeció al Alcalde la oportunidad de participar en estos eventos.
“Incorporar al sector salud en sus giras es de vital importancia para hacer llegar información precisa a los más jóvenes, por lo que agradezco esta oportunidad y reconozco la labor responsable que encabeza el Presidente Sánchez Guevara por emprender y difundir acciones por el bienestar de los naucalpenses”, dijo Orihuela Camacho.
Por otra parte y en respuesta a peticiones de los vecinos, Sánchez Guevara giró instrucciones al comandante Jorge Jiménez Contreras encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública, para mejorar las condiciones en materia de fluidez vehicular y vigilancia, y a Sergio Barrera Jardón, director de Obras Públicas la mejora de las calles de la comunidad.
Acompañaron al Alcalde José Juan Vergara Millán, segundo síndico; Felipe Herrera Delgado, noveno regidor; Lucina Cortés Cornejo, décimo cuarta regidora, y Linda Débora Gleason Ruíz, décimo quinta regidora, además de directores de la administración.