TULTITLÁN, Méx.- Dadas las condiciones de abandono en las que se recibieron los distintos centros periféricos de atención a la salud adscritos al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tultitlán, la administración que preside Marco Antonio Calzada Arroyo priorizó el trabajo entorno a la rehabilitación y reapertura de dichos inmuebles.
Tal es el caso de los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDCS), Centros de Desarrollo Infantil (CDIS), clínicas y consultorios que se encuentran en las tres regiones del municipio que presentaban severo deterioro debido a la falta de atención de anteriores administraciones.
En ese sentido, Leticia Calzada Arroyo titular del DIF en la demarcación enfatizó que uno de los grandes avances en materia de infraestructura para la atención médica consiste en la próxima apertura de la Unidad de Rehabilitación para la Integración Social (URIS), que dará atención a un estimado de 50 mil habitantes.
“En el municipio contamos con una creciente demanda de servicios médicos de calidad para todos los miembros de la familia, por ello el DIF continua trabajando para proteger la salud de los habitantes de Tultitlán”, enfatizó Leticia Calzada.
Los trabajos realizados en los inmuebles van desde el óptimo mantenimiento de la infraestructura, así como la adquisición de equipo nuevo y la rehabilitación parcial para su reapertura.
“Los habitantes del municipio ya cuentan con más de 30 inmuebles habilitados y acondicionados para otorgarles atención; con el apoyo del presidente municipal, el DIF logra más avances a favor de las comunidades”, puntualizó Leticia Calzada.