NAUCALPAN, Méx.- Con la rehabilitación de infraestructura hidráulica, la apertura de nuevos pozos, la construcción de tanques de almacenamiento y el cuidado del medio ambiente, en Naucalpan se continúan emprendiendo acciones que garanticen el abasto de agua en todas comunidades, así lo dio a conocer la Presidenta Municipal, Azucena Olivares.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, la Alcaldesa destacó los trabajos que el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) ha realizado en todo el territorio municipal, a fin de que el vital líquido llegue a toda la población.
Asimismo, añadió, se ha dado mantenimiento a los 54 pozos que hay en Naucalpan y se están adecuando tres más en las comunidades Presa Tejocote, San José de los Leones y Los Remedios, con el objetivo de dotar de agua a las colonias aledañas.
De igual forma, continúa la construcción de tanques de almacenamiento hasta un millón de litros de agua, los cuales permiten que la población reciba el vital líquido de forma regular y no padezcan en época de estiaje.
La Alcaldesa de Naucalpan agregó que aunado a estas acciones y para preservar el medio ambiente, el gobierno local trabaja permanentemente en la limpieza de barrancas y ríos, campañas para sembrar árboles y la cultura de no tirar basura, “ya que se impondrán multas a quienes desacaten este ordenamiento municipal”.
Por su parte, el titular del OAPAS, Francisco Ortega y Reyes, informó que para esta conmemoración se premió a jóvenes que impulsan la cultura del cuidado del agua, donde los terceros lugares se hicieron acreedores a un teléfono celular, los segundos sitios se llevaron un IPOD, mientras que el primer lugar recibió una cámara digital, adjudicándose tal reconocimiento la alumna Paulina Gutiérrez Carrillo.