HUIXQUILUCAN, MÉX.- El Gobierno de Huixquilucan entregó los trabajos de rehabilitación que se realizaron en el Jardín de Niños “María Trinidad R. de Sánchez Colín”, ubicado en la comunidad de San Juan Bautista; acciones que están enfocadas a brindar mayor seguridad a los estudiantes y docentes dentro del plantel, así como mejores espacios para el aprendizaje de los alumnos.
La presidenta municipal de Huixquilucan señaló que el propósito de los trabajos que se llevaron a cabo es contar con escuelas propicias para que los alumnos tengan una mejor preparación académica, por lo que, comparar el antes y después en las instalaciones educativas rehabilitadas es gratificante, ya que se procura un mejor futuro educativo para los pequeños.
Entre las acciones de remodelación que se efectuaron en el Jardín de Niños “María Trinidad R. de Sánchez Colín” destacan el mantenimiento en sanitarios y cambio de llaves de lavabos, con el propósito de que cuenten con espacios salubres y un lavado constante de manos para evitar enfermedades; así como la colocación de techo de policarbonato en la explanada central, para protegerlos de las condiciones climáticas durante sus actividades de recreación.
Además, se realizó la pintura de bardas perimetrales, retoque de juegos didácticos y patios, mantenimiento de áreas verdes y reemplazo de lámparas, entre otras tareas.
Por su parte, la directora del Jardín de Niños, Olivia Ivette Castillo Peña, resaltó que esta remodelación beneficia a los niños y niñas huixquiluquenses que toman clases en este plantel, ya que cuentan con una institución renovada, cálida y digna, que les permitirá seguir reforzando su aprendizaje durante su educación preescolar.