TULTITLÁN, Méx.-El organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán (APAST), concluyó satisfactoriamente los trabajos de rehabilitación del pozo San Mateo II, con ello más comunidades se ven beneficiadas con un mejor abasto de agua.
“Como Organismo de agua nos vemos en la necesidad de rehabilitar y mantener en buen estado los pozos ubicados en la demarcación, sabemos que es un trabajo complicado y que afecta a las comunidades que se abastecen de el” comentó Manuel Herrera director del organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán (APAST).
Las colonias que se ven beneficiadas con la rehabilitación del pozo San Mateo II son: Solidaridad I, II y III sección, San Mateo, Real del Bosque y Santa María Cuautepec, quienes actualmente cuentan con el doble de presión de agua para ser abastecidos.
El director del Organismo de Agua, agradeció a los colonos por la comprensión al padecer los efectos de no tener agua “agradezco de antemano a todos los habitantes de estas colonias, pues sabemos que permanecieron varias semanas sin tener un buen servicio de agua potable”.
Cabe señalar que los trabajos de rehabilitación realizados en el pozo San Mateo II, llevaron más tiempo del estimado, pues el deterioro de la bomba hizo que esta colapsara y se llevaron a cabo los trabajos necesarios para recuperarla.
Actualmente la bomba cuenta 150 caballos de fuerza y gira a 3 mil 500 revoluciones por minuto, además de que la profundidad se incrementó, anteriormente el pozo tenía una profundidad de 143 mts. actualmente su profundidad es de 160 mts. para obtener con ella 39 litros de agua por segundo.