CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Ante la escases de agua que vive este municipio, el gobierno local ha invertido dos millones de pesos para rehabilitar uno de los pozos de agua potable que durante años se había dejado en el abandono, con el objetivo de incrementar el caudal suministrado a las comunidades, informó Alejandra del Moral Vela.
La Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli destacó la entrega de la rehabilitación del pozo de agua potable “Chopos”, el cual suministrará el vital líquido a colonias de la zona centro de esta localidad, cuya capacidad será de 40 a 60 litros por segundo.
Después de exhortar a la población a cuidar este recurso, Del Moral Vela se comprometió a integrar la Liga Municipal de Beisbol, así como campos deportivos en el Parque Central Chopos para uso de los deportistas de esta disciplina, en referencia al conflicto social vivido días atrás.
Por su parte, el director del organismo de agua potable municipal OPERAGUA, Christian Laguna Reyes, informó que fueron invertidos más de nueve millones de pesos en la adquisición de dos unidades tipo Vactor para el desazolve de las redes sanitarias del municipio, con el objetivo de adelantar los trabajos de limpieza previo a la temporada de lluvias.
El funcionario municipal destacó que con éstas unidades, se llega a 10 equipos Vactor que son utilizados en la limpieza de alcantarillas de la municipalidad, pero señaló que es insuficiente, por lo que exhortó a la sociedad a no arrojar desechos en las calles y mantener limpias sus banquetas.
Por último, hay que destacar que la alcaldesa Del Moral Vela convocó a todos los sectores sociales del municipio a realizar un trabajo corresponsable en el cuidado del agua, ya que reconoció no está resuelto el problema de abastecimiento en las comunidades del Municipio 121.