TLALNEPANTLA, Méx.- Al inaugurar diversas obras hidráulicas en San Andrés Atenco, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, informó que estos trabajos forman parte de un programa que lleva a cabo el organismo de agua potable OPDM y en el que se contempla la rehabilitación de 10 pozos.
Acompañada del director del organismo, Rodolfo Martínez Muñoz, síndicos y regidores, la alcaldesa explicó que con estos trabajos se tendrá un incremento de 100 litros de agua por segundo en 62 comunidades del municipio, beneficiando a más de 200 mil tlalnepantlenses.
Exhortó a la ciudadanía para que paguen puntualmente dicho servicio, ya que sus contribuciones garantizan la realización de más obras hidráulicas. Asimismo, los invitó para que se acerquen al organismo y aprovechen los descuentos en multas, recargos y la regularización de tomas domiciliarias.
Martínez Muñoz detalló que como parte de este programa actualmente ya fueron rehabilitados y se encuentran operando los pozos: Tlalnepantla, Tulpan, San Andrés, Tlaxcolpan y San Pedro Barrientos; mientras que los trabajos continúan en el Tejavanes, Viveros de la Loma, López Mateos, Valle del Tenayo y Tabla Honda.
Puntualizó que las labores de mantenimiento consisten en la limpieza, pistoneo, cepillado, y desazolve del pozo; de igual forma, la colocación de equipo de bombeo, la pinta de la fachada y de las instalaciones en general.
Con respecto al pozo de San Andrés Atenco, Martínez Muñoz precisó que con una inversión de un millón 850 mil pesos, también se rehabilitaron mil 200 metros de la línea de distribución y 122 tomas domiciliarias, lo que se favorecerá a 24 mil habitantes de la zona.
En representación de los vecinos, Carlos Granados Olvera agradeció a la alcaldesa Denisse Ugalde el haber cumplido con este compromiso que adquirió en campaña con los habitantes de San Andrés y reiteró su disposición para sumar esfuerzos para lograr una mejor calidad de vida.