NAUCALPAN, Méx.- El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan, rehabilitó tres pozos, incrementando así el abasto de agua potable hasta en 70 litros por segundo, informó el director de este organismo, Francisco Santos Arreola, al hacer un recorrido por las instalaciones y supervisar los trabajos.
Como una de las primeras acciones para eficientar el servicio a los usuarios, OAPAS rehabilitó los pozos: Juventud 12 en el fraccionamiento Lomas de Tecamachalco, Ailes en Jardines de San Mateo y Dramaturgos ubicado en Ciudad Satélite, con lo que se aumenta el abasto de agua potable en estas zonas y se disminuye la dependencia del Sistema Cutzamala, explicó el funcionario.
Precisó que el Pozo Juventud 12, tenía 5 años sin funcionar por el mal estado en que se encontraban sus instalaciones, por lo que requirió una rehabilitación mayor con servicios de limpieza, pistoneo, cepillado de ademe, desazolve, aforo e instalación de equipo de bombeo nuevo; colocación de ventanas y piso, impermeabilización e instalación eléctrica y sanitaria.
Como resultado de estos trabajos, este pozo, ahora tiene la capacidad de producir 28 litros por segundo, beneficiando a los colonos de Tecamachalco, puntualizó Santos Arreola.
Los trabajos efectuados en el Pozo Ailes, consistieron en la colocación de una bomba a 195 metros de profundidad para obtener un beneficio de 20 litros por segundo y la construcción del cuarto de cloración.
En el Pozo Dramaturgos, también se instaló una bomba, a 200 metros de profundidad, y se construyó el cuarto de cloración. Actualmente este pozo aporta un caudal de 22 litros por segundo.
Francisco Santos Arreola, sostuvo que uno de los compromisos de la administración que encabeza el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, es mejorar la calidad de los servicios, por ello, se continuarán realizando obras en la red de agua potable para garantizar el abasto del vital líquido.