TOLUCA, Méx.- La Secretaría de Infraestructura del Estado de México, a través de la Dirección de Vialidad, rehabilitó la calle Wenceslao Labra del municipio de Toluca, a fin de mejorar la circulación, la seguridad, y reducir los tiempos de traslado de los habitantes de las colonias aledañas a la terminal de autobuses.
Apolonia Martínez Yáñez, directora general de Vialidad, explicó que el reencarpetado de la calle Wenceslao Labra se realizó en un tramo de 1.04 kilómetros y un ancho de 11 metros, para remozar los tres carriles que tiene la arteria entre el Bulevar Solidaridad las Torres y José María Pino Suárez, beneficiando a más de 6 mil habitantes de la zona.
“Esta obra beneficia a las personas que habitan en la colonias Valle Don Camilo, Nueva Santa María de las Rosas y Valle Verde, así como a quienes van hacia la terminal de autobuses y el mercado Juárez, para tener salida rápida al centro de la ciudad de Toluca, así como a las vías rápidas de la Av. Las Torres y Paseo Tollocan”, explicó Martínez Yáñez.
La funcionaria indicó que con los trabajos de remozamiento de la arteria se evitan los prolongados congestionamientos, lo que permitirá disminuir el tiempo de traslado y estrés de los conductores en las horas pico.
“Además, la obra ayuda al medio ambiente, ya que se disminuirá el consumo de combustible y los usuarios disminuirán sus gastos al no esperar largos periodos de tiempo al estar detenidos los vehículos, disminuyendo la contaminación y las enfermedades respiratorias”, abundó.
Explicó que los trabajos realizados en los 3 carriles que tiene la arteria consistieron en el mejoramiento del trazo y nivelación, renivelación de superficie de rodamiento, tratamiento de baches con mezcla asfáltica, nivelación de brocales, limpieza de superficie, colocación de riego de liga, tendido y compactación de carpeta asfáltica, colocación de señalamiento horizontal y vertical.