LONDRES.- La reina Isabel II, acompañada de su nieto el príncipe Guillermo, visitó a las víctimas del incendio de una torre de departamentos en Londres, que dejó al menos 30 personas muertas.
La monarca, de 91 años de edad, habló con algunas de las víctimas que están alojadas en el centro deportivo local de North Kensington, en el oeste de esta ciudad, el cual fue improvisado para dar albergue a algunas familias que lo perdieron todo.
En tanto, el comandante de la Policía Metropolitana, Scotland Yard, Stuart Cundy, confirmó que “al menos 30 personas murieron como resultado de este incendio” y “12 de las víctimas han sido llevadas a la morgue”.
Las labores de rescate continúan en la Torre Grenfell, de 24 pisos, en un intento por recuperar los cuerpos de las personas que quedaron atrapadas en el incendio de la madrugada del miércoles.
“Trataremos de recuperar (los cuerpos) tan pronto sea posible”, afirmó Cundy, quien respondió a pregunta expresa de los reporteros que “no hay nada que sugiera que el incendio fue deliberado”.
Los familiares de las víctimas del incendio exigen justicia, mientras que los principales diarios demandan “cárcel a los asesinos”.